Encuesta de satisfacción del cliente para restaurantes | Cuestionario para evaluar calidad de atención - Negocios cerca de mi | Soluciones para restaurantes | Automatización de negocios de comida

Su logo
Vaya al Contenido
Satisfacción del cliente
Información oportuna para fidelizar al cliente con su empresa
Encuestas de Satisfacción del Cliente en cada servicio proporcionado
Una de las enseñanzas que la actual contingencia que vivimos debería ya haber dejado bien claro a las empresas y quienes laboran en ellas, es que sin el Cliente, sencillamente es imposible subsistir. Es la visita y consumo de alimentos que hace en su restaurante, lo que le permite obtener ingresos para financiar la operación de su negocio. Por ello, es fundamental que ahora que se volverán más escasos (por múltiples factores que caracterizan a la llamada nueva normalidad), se sepa de inmediato, que tan satisfecho está con cada experiencia de compra que realiza en las instalaciones de su punto de venta.

¿Por qué requieren los negocios en estos momentos críticos a nivel mundial obtener inmediata retroalimentación de su cliente en cada atención proporcionada?

Con el propósito de tener información para una acertada toma de decisiones  que facilite generar un elevado nivel de satisfacción en cada uno de sus clientes con lo que le ofrece su restaurante en cada contacto que tiene con este para realizar un consumo. Lo cual permitirá a su empresa cumplir con los siguientes propósitos:

    • Desarrollar y crear en su(s) establecimiento(s) de servicio una atmósfera que favorezca experiencias de compra generadoras del efecto ¡WOW! y que deriven en un lovebranding a futuro
    • Fidelizar al cliente con la empresa y/o sus marcas (provocar compras reiteradas y obtener clientes frecuentes)
    • Disminuir al máximo posible disgustos irreconciliables que deriven en la pérdida de clientes
    • Identificar nichos de mercado y nuevas oportunidades de negocio
    • Mejorar continuamente de forma proactiva el producto/servicio que se ofrece al cliente
    • Analizar la experiencia del cliente con su restaurante y, a partir de ahí, elaborar las estrategias de marketing y desarrollo de nuevos productos y/o servicios más adecuados para aumentar su satisfacción
    • Detectar si la empresa está gastando dinero en resaltar atributos que el cliente no valora
    • Determinar carencias y debilidades del personal que tiene contacto directo con el cliente con el fin de establecer planes y programas de capacitación específicos
    • Identificar procesos operativos que presentan deficiencias y están impactando el nivel de satisfacción del cliente, para realizar restructuras y mejoras específicas
    • Identificar fisuras en los procesos de atención al cliente que podrían derivar en problemáticas futuras para prevenir fallas antes de que éstas ocurran.
                 
BENEFICIOS TANGIBLES QUE TENDRÁ SU EMPRESA CON LA INFORMACIÓN QUE LE PROPORCIONARÁ UN ESTUDIO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CADA SERVICIO PROPORCIONADO
Evaluación de la empresa al instante
01

Saber si el cliente está o no plenamente satisfecho en cada consumo realizado en su restaurante

Aviso oportuno del Cliente a su empresa
02

Identificación puntual y precisa de los factores de servicio que están causando la insatisfacción en el mismo momento en que esta ocurre

Soluciones adecuadas al instante
03

Identificación oportuna de problemáticas que pueden derivar en la pérdida del cliente

04

Identificación puntual y precisa de los factores de servicio que representan una oportunidad de mejora

Sugerencias realmente atendidas
05

Identificar qué empleados son los que inciden directamente en el nivel de in/satisfacción del cliente y en qué forma

Evaluación del desempeño objetiva
06

Posibilidad de remunerar adecuadamente el desempeño que cumple con estándares o incluso excede las expectativas del cliente

Incentivos adicionales al salario
Inversión requerida

Si usted contrata el paquete 3 ofrecido como parte integrante del mismo, con el pago realizado en cada venta que se realice en las instalaciones de su restaurante, lo tendrá incluido, es decir, al concluir el servicio con cada Cliente que consuma alimentos en su restaurante y antes del pago de su cuenta se aplicará una encuesta. Sin embargo, si no contrata ningún paquete, puede adquirir este servicio de manera independiente y el costo del servicio se determina por encuesta aplicada, es decir por cuestionario que responde el cliente cada vez que va a desayunar, comer o cenar a su restaurante. El cual oscilará según la cantidad de encuestas que se apliquen diariamente, de acuerdo a lo señalado en el siguiente cuadro:
No. de servicios proporcionados diarios
Precio por encuesta (pesos mexicanos)
1 -19$15
20-49$10
50-74$8
75-99$7
100 ó más$6
Cómo puede financiarlo para que el costo no sea absorvido por su empresa

Para que su restaurante no sea el que absorba el costo de la encuesta, se sugiere incrementar en $15 los productos y/o servicios que ofrece, que es un incremento mínimo y que estaría garantizando que el estudio de satisfacción esté auto financiado por el cliente, sin que este tenga conocimiento de ello.

Otra opción – en el caso de productos y/o servicios múltiples, es decir que el costo total a cobrar a cada cliente se integra con varios productos y/o servicios que integran la compra final – es realizar un incremento menor a cada producto y/o servicio de tal forma que al integrarlos se obtenga como suma los $15 pesos que es el costo máximo de la encuesta de satisfacción.

Ejemplo de integración del costo por encuesta mediante auto financiamiento de cada servicio proporcionado

Supóngase el caso de un restaurante hipotético. Si el precio del paquete de alimentos – por ejemplo comida corrida o menú ejecutivo – es de $60, al incrementarlo en $15 el nuevo costo sería de $75, con lo cual la empresa no tiene que hacer desembolso extra alguno, pues es el consumidor final del servicio quien en realidad está pagando su encuesta. Este incremento puede ser incluso menor si se sabe que la empresa tiene una cantidad de servicios casi “garantizado” que está en un rango de costo por servicio menor, de acuerdo con lo que se muestra en el cuadro de costos.

En ese mismo caso del restaurante hipotético, para los productos que son a la carta, quizá no sea necesario incrementar en $15 c/u dado que se sabe que el cliente consumirá cuando menos 2 productos o más en los que se integrarán los $15, como lo muestra el ejemplo siguiente:

Sopa                $25 +   $5
Plato fuerte    $75 +   $7
 Bebida             $20 +   $3
                        $120 + $15

Aplicación de un cuestionario de satisfacción del cliente en cada contacto que tiene con la empresa para realizar una compra, de una única pregunta con posibles sub opciones.

Un cuestionario como el que puede ver haciendo clic aquí será aplicado cada vez que el cliente realice un cosumo en su restaurante donde se venden los productos de la empresa y/o en los puntos de venta donde se otorga el servicio.

La aplicación se realizará a través del propio dispositivo electrónico de su cliente (Tableta o Teléfono inteligente) a través de mandarle el link para la encuesta vía whats app o mediante el escaneo que realice el mismo de un código QR que Ud. le proporcione. Las respuestas se almacenarán en una base de datos específicamente destinada para su empresa.

Cuando existan niveles de insatisfacción contemplados como de grado alto (alerta roja) o incluso manifestación abierta de alguna queja, se enviará de inmediato un correo electrónico al responsable de atención que designe la empresa (y que tenga amplio poder de decisión para subsanar errores o problemáticas surgidas en la atención al cliente) con el propósito de que ofrezca una pronta solución a la insatisfacción generada en el cliente y/o plan de resarcimiento de la falla presentada.

Así mismo, mensualmente se enviará un reporte estadístico al responsable que designe el restaurante para que puedan analizarse los puntos fuertes y/o débiles que muestra su servicio de acuerdo con la opinión directa de quien lo está viendo y viviendo: su Cliente.
Regreso al contenido